Nace ROTEKAP Ediciones Pedagógicas

Nuestra institución ha apoyado durante varios años la formación y perfeccionamiento docente en diversos temas, incluyendo las temáticas de evaluación y confección de instrumentos.

Específicamente, la confección de instrumentos evaluativos es uno de los puntos que, según nuestro análisis, no se Evaluar - Portadaha desarrollado de forma óptima en el ámbito de la calidad docente. Para contrarrestar esta situación y ayudar a incrementar el nivel de perfeccionamiento docente, hemos inaugurado nuestro departamento editorial con ROTEKAP, Ediciones Pedagógicas, iniciativa cuyo primer título será “Evaluar, una compleja aventura”, guía pedagógica que instruye en la elaboración y ejecución de instrumentos evaluativos.

Este título pretende diferenciarse de los textos con temáticas evaluativas que se han escrito hasta el día hoy: mediante una lectura técnica y científica, pero práctica y sistemática, va guiando paso a paso el cómo se construyen los diversos instrumentos evaluativos en el proceso de educar. Su objetivo no es sólo epistemología o teoría educativa: es, en esencia, un texto formativo, dinámico e interactivo, donde efectivamente se aprende a construir instrumentos evaluativos, siendo éste el desafío que plantea: fusionar teoría, práctica, el “saber hacer” y aplicar dichos instrumentos válidos y confiables en las diversas asignaturas del actual currículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *