“Evaluar. Una compleja aventura”, libro de ROTEKAP Ediciones

El presente libro pretende diferenciarse de los textos con temáticas evaluativas que se han escrito hasta el día hoy: mediante una lectura técnica y científica, pero práctica y sistemática, va guiando paso a paso el cómo se construyen los diversos instrumentos evaluativos en el proceso de educar.

LibreoEn sus páginas, podrá leer en forma detallada, ordenada y sistemática las especificaciones técnicas de la estructura técnica de los instrumentos de evaluación en las áreas de Observación, de Informe y de Pruebas Escritas. Y no sólo encontrará explicaciones técnicas de cómo construirlos, sino que además podrá participar en talleres de discusión socializada, didáctico-curriculares, con el fin que ejercite la construcción de instrumentos y analice su estructura o formato en su defecto.

El objeto del texto no es sólo epistemología o teoría educativa: es, en esencia, un texto formativo, dinámico e interactivo, donde efectivamente se aprende a construir instrumentos evaluativos, siendo éste el desafío que plantea: fusionar teoría, práctica, el “saber hacer” y aplicar dichos instrumentos validos y confiables en las diversas asignaturas del actual currículo.

Más información este libro, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *