¿Sabes qué es la Superintendencia de Educación Escolar?

 

En 2011 se creó Superintendencia de Educación Escolar, servicio público del Ministerio de Educación cuyo propósito es fiscalizar a los sostenedores de los establecimientos educacionales.

La Superintendencia de Educación Escolar fue creada por la Ley Nº 20.529 sobre Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad. Su objeto es fiscalizar, de conformidad a la ley, que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la Superintendencia, y fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte estatal. Además, debe proporcionar información, en el ámbito de su competencia, a las comunidades educativas y otros usuarios e interesados, y atender las denuncias y reclamos de éstos, aplicando las sanciones que en cada caso corresponda.

Es un servicio público, funcionalmente descentralizado y territorialmente desconcentrado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, y que se relaciona con el Presidente de la República por intermedio del Ministerio de Educación.

Los invitamos a ver el siguiente video, donde se explica el funcionamiento y rol de la Superintendencia de Educación Escolar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *