¿En qué consiste el proyecto de Ley de Nueva Educación Pública?

Actualmente, se discute en el Congreso el proyecto de Ley de Nueva Educación Pública. El proyecto establece que los niños, niñas, jóvenes y adultos de todos y cada una de las localidades del territorio nacional se educarán en ambientes de aprendizaje que fomentan su desarrollo como personas integrales y sujetos de derecho.

Por otro lado, considera que todos los establecimientos públicos deben tener como único foco el mejoramiento de la calidad educativa, apoyándose en recursos humanos, financieros y pedagógicos especializados, que aseguran la implementación de estrategias de desarrollo educacionales con pertinencia.

Ley01

Se establece, además, una institucionalidad del Estado que lo compromete y hace responsable de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país, con particular énfasis en el apoyo y acompañamiento técnico-pedagógico. Para esto se contará con Servicios Locales de Educación descentralizados.

Ley02

Asimismo, se creará un sistema de educación pública que da garantías de participación y transparencia. Para ello, se pondrán en marcha Consejos Locales de Educación, con representantes de las comunidades educativas, autoridades municipales, académicas y regionales.

Ley03

Los invitamos a leer acerca de esta nueva, que sin duda nos compete a todas y todos quienes aportamos día a día a la educación de nuestro país.

A continuación, los principales documentos de la ley:

Fuente:
http://educacionpublica.mineduc.cl/proyecto_de_ley.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *