Richard Cardillo (NY, USA) conversa sobre bullying y convivencia escolar

No cabe duda que el acosto y la violencia en los establecimientos educacionales es una realidad que día a día nos muestra un problema profundo y complejo. Ciertamente, es necesario que la comunidad escolar reflexione sobre R Cardilloello, indague sus causas y consecuencias, y proyecte diversos modos que permitan superar una situación que es contradictoria a la esencia de todo colegio.

En la siguiente entrevista, Richard Cardillo, Director Educacional del Centro Nacional de Clima Escolar de los Estados Unidos, con oficina en Nueva York, nos actualiza frente a esta problemática, señalando que el bullying, el ciberbullying y el acoso escolar en general es reflejo de algo más profundo. Para contrarrestar esta situación, es necesario que toda la comunidad escolar recapacite:

¿Cuántos de ustedes tienen un hijo que es agresor? Seguramente nadie… Entonces ¿Dónde están los padres de los agresores? Siempre los agresores son hijos de los demás.

Para Cardillo, quien además participó de la redacción de la ley antibullying que el estado de Nueva Jersey, si queremos “enfrentar el bullying (y el ciberbullying), hay que saber prevenirlo”.

Los dejamos con esta interesante entrevista, realizada Jose Weinstein en Educarchile:

Fuente: Educarchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *