Departamento Editorial

Presentamos nuestro nuevo título Evaluar, una compleja aventura, guía pedagógica para la construcción de instrumentos evaluativos en el aula elaborada por Enrique Muñoz Vega y editada por ROTEKAP Ediciones Pedagógicas.

¿Qué aporta este texto de apoyo técnico al proceso de la evaluación?

Evaluar no es un proceso fácil, de hecho, es una compleja aventura diaria para los docentes que requieren medir profesionalmente la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

Libreo
Ver Ficha Técnica

El presente libro pretende diferenciarse de los textos con temáticas evaluativas que se han escrito hasta el día hoy: mediante una lectura técnica y científica, pero práctica y sistemática, va guiando paso a paso el cómo se construyen los diversos instrumentos evaluativos en el proceso de educar.

En sus páginas, podrá leer en forma detallada, ordenada y sistemática las especificaciones técnicas de la estructura técnica de los instrumentos de evaluación en las áreas de Observación, de Informe y de Pruebas Escritas. Y no sólo encontrará explicaciones técnicas de cómo construirlos, sino que además podrá participar en talleres de discusión socializada, didáctico-curriculares, con el fin que ejercite la construcción de instrumentos y analice su estructura o formato en su defecto.

El objeto del texto no es sólo epistemología o teoría educativa: es, en esencia, un texto formativo, dinámico e interactivo, donde efectivamente se aprende a construir instrumentos evaluativos, siendo éste el desafío que plantea: fusionar teoría, práctica, el “saber hacer” y aplicar dichos instrumentos validos y confiables en las diversas asignaturas del actual currículo.

También te puede interesar:
Comprar libro
Realiza una capacitación junto a este título.
Conoce el contenido de la obra.