Gestión de Recursos – Uso, eficiencia y control, ajustado a nuestro plan estratégico

La gestión de resultados financieros es fundamental para toda institución educativa, pues su funcionamento está directamente relacionado con el área financiera. Por ello, ROTEKAP ha desarrollado el proyecto “Gestión de Recursos – Uso, eficiencia y control, ajustado a nuestro plan estratégico”, cuyo programa está centrado en la Gestión de Recursos Subvenciones, verificación en el PME y Auditoria Educacional.


GESTIÓN DE RECURSOS SUBVENCIONES Y SU VERIFICACIÓN EN EL PME

Objetivo:

Desarrollar herramientas en los equipos de gestión y administrativos al interior de los establecimientos en las distintas Subvenciones, tales como uso eficiente, restricciones, respaldos, nexo con el PME y rendición de cuentas, contando con la instalación de plataforma de Gestión de Recursos Informática.

Contenido:

– Subvenciones Estatales.
– Estado de Resultados.
– Medios de Verificación.
– Gastos v/s Ingresos.
– Manejo de Software.
– Rendición de Cuentas.
– Vinculación con PME.

Resultados:

El establecimiento cuenta con una gestión eficiente y eficaz en los ingresos percibidos, asimismo cuenta con software de gestión de recursos que le permite el control y uso de todos sus recursos con los ingresos y gastos mensualmente que le permitirá rendir de manera adecuado dicho proceso. Además de contar con los respaldos adecuados en cuanto a la supervisión de este proceso.

Duración estimada: 2 meses.

Frecuencia de visitas: 1 vez por semana.

Dimensión: Gestión de los resultados financieros.

Horas de Servicio: 48 horas.


VERIFICACIÓN PME Y AUDITORIA EDUCACIONAL

Objetivo:

Asociar los conceptos y elementos fundamentales pertenecientes al uso de recursos de subvenciones y los procedimientos existentes en las fiscalizaciones actuales para poder contar con un buen nivel de control, orden y supervisión al interior de los establecimientos educacionales, asociados a las acciones, implementación y verificación del Plan de Mejoramiento Educativo.

Contenido:

– Procedimientos de Fiscalización.
– Actas de Procedimientos.
– Documentación necesaria.
– Normativa Educacional y su reglamentación.
– Gasto y su Verificación con el PME.

Resultados

El equipo de gestión cuenta con herramientas efectivas para preparar de buena forma los procesos de supervisión y auditorias internas o externas que constantemente son realizadas, además de saber la estructura adecuada para vincular los gastos realizados en SEP y la verificación de las acciones en su PME.

Duración estimada: 1 mes.

Frecuencia de visitas: 1 vez por semana.

Dimensión: Liderazgo del Sostenedor, Gestión de los resultados financieros.

Horas de Servicio: 24 horas.