Pensando estratégicamente nuestro nuevo PEI

Nuestro proyecto “Pensando estratégicamente nuestro Nuevo PEI” es un eje del Área de Liderazgo Escolar que desarrolla ROTEKAP. Está formulado en dos secciones: “Análisis del PEI y autoevaluación institucional” y “Planificación estratégica durante todo el proceso PME”.


ANÁLISIS DEL PEI Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Objetivo:

Analizar la matriz formativa-educativa contenida expresamente en el Proyecto Educativo Institucional, además de acompañar el proceso de autoevaluación institucional.

Contenido:

– Sellos Educativos.
– Principios Formativos.
– Valores y Competencias.
– Vinculación del PEI con otros instrumentos.
– Fortalezas y Debilidades.
– Evidencia Cualitativa y Cuantitativa.

Resultados:

Contar con un PEI ajustado a la realidad del establecimiento y según la nueva normativa de la Ley de Aseguramiento de la Calidad.

Duración estimada: Un mes.

Frecuencia de visitas: 1 vez por semana.

Dimensión: Planificación y Gestión de Resultados.

Horas de Servicio: 16 horas.


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DURANTE TODO EL PROCESO PME

Objetivo:

Identificar los procesos y resultados institucionales y/o pedagógicos que estarán en el centro del quehacer formativo y educativo del establecimiento en los próximos cuatro años, además de orientar el proceso que año a año se confecciona en la planificación anual.

Contenido:

– Objetivos Estratégicos.
– Metas Estratégicas.
– Organización de estrategias.
– Instrumentos de Gestión.
– Plan de Acción.

Resultados:

Contar con una planificación estratégica a largo plazo que oriente la confección de la planificación anual del establecimiento educacional.

Duración estimada: Un mes.

Frecuencia de visitas: 1 vez por semana.

Dimensión: Planificación y Gestión de Resultados.

Horas de Servicio: 24 horas.